Wednesday, January 25, 2006

Gran Danés

No sé mucho de Hans Christian Andersen, pero parece haber sido una persona muy triste. De niño jugaba sólo con su teatro de títeres, una caja, donde representaba obras de teatro que leía. Ya siendo un hombre rechazó el tener relaciones sexuales y según lo relata en sus diarios se dedicó ampliamente a la masturbación. Durante su vida tuvo dos amores no correspondidos, dos hombres que al parecer lo despreciaron. Algunos quieren ver esta tristeza plasmada en la sirenita, símbolo del amor imposible, o en el patito feo, el sufrimiento del que no pertenece y su redención al encontrarse de nuevo entre los suyos.
Sin embargo sus cuentos no se reducen al sentimiento de rechazo, y parece que los elementos biográficos son prescindibles para explicar un estado de ánimo que parece haber nacido junto con danés.
También parece ser que era algo débil. En 1872 se cayó de la cama, nunca se recuperó de este golpe, cuando murió, 3 años después, todavía acarreaba las secuelas. Seguramente donde quiera que esté a su lado lo acompaña Sebastián cantando "Bajo el mar".

9 Comments:

Blogger charp said...

y también, según relata luis guerrero, hizo una obra teatral donde se burla un poco de kierkegaard.

mphh!

10:12 PM  
Blogger Alejo Cava said...

Con el perdon que me merece la compañia Disney.
Que forma de romper con el mood!

12:27 PM  
Blogger La Ch said...

Viejo: He descubierto que soy la peor persona del mundo!!!! Genial!!! No sabes cuánto reí y sí, reí y muuuucho!!!!! Increíble. Espero que estés muy bien. Muchos saludos y a ver si nos topamos pronto, no???

11:47 AM  
Blogger Adriana Degetau said...

la verdad la verdad no sé nada de Chrisitan Andersen, ni de su cadera, ni de su escritura (?)
pero eso sí, de la Sirenita pregúntame lo que quieras. La canción de Sebastián entra en los grandes clásicos de Disney, junto con los bailecitos de Úrsula.

2:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

lo de sebastian fue como "Who throws a cupcake..honestly" no venia al caso... por ke hablar de la sirenita de disney (Sux big time) y no de su version animada japonesa tan melodramatica... o de la cerillerita para tal caso...
mala seleccion de referencias que desmerecen el contenido bien planeado del post...

5:33 PM  
Blogger Vicadin said...

a mi si me gusto el toque de sebastián, imaginenlo.

9:38 AM  
Blogger Tormentas said...

ok admito que fue un error proponer esa grotesca imágen del noble H. C. Andersen acompañado del cangrejo, es Homero el que está cantando bajo el mar

2:40 AM  
Blogger MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY said...

Pobre Hans Christian Andersen yo me dedique a la masturbación también, pero que diablos digo??? Me sigo dedicando a ella!!! Mi pregunta es si se cayó de la cama cuando se estaba masturbando y si dormía en la parte de arriba de una litera, o cómo cayó?

11:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

posiblemente Andersen no murió debido a una caida, ni por haber usado la masturbación más de lo que recomienda la buena razòn; habría miles de muertes en mi barrio de ser así... creo que murio de descepción, descepción con el mundo, con la gente, que por más que se intenté disfrazar en los cuentos, mitigar con historias donde el espíritu triunfa (de maneras diversas)no se deja de sentir que uno se pierde en la espuma de una rábia marina, (yo le hubiera dado una muerte mucho mas espantosa no sólo a la sirenita sino a toda su estirpe)

6:22 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home