Wednesday, October 04, 2006

De cómo obtuve mi primer disco de black metal

Un día que mi padre iba a ir a pericopa me preguntó que si quería algo. Como no existía esa campaña de "eres un papá pirata" y todo eso lo único que atiné a decirle fue que me comprara el Antichrist Superstar.
Cuando regresó me miró a los ojos con mucha seriedad y me dijo:
- Hijo, estuvo a punto de traerte el disco que me pediste, pero lo estuve pensando y creo que no es correcto que escuches esas cosas que van en contra de nuestra religión.
Luego como si se avergonzara por haber sido demasiado cuadrado me dijo:
- Toma, te traje otro disco de rock. Ahí me cuentas qué tal está.

Era "The Principle of Evil Made Flesh", la opera prima de Cradle of Filth. Se podría argumentar que mi padre es incongruente sin embargo cabe notar que mientras que el "satanismo" de Marilyn Manson es judeocristiano, la temática de Cradle es más bien de un "satanismo" pagano con deidades oscuras (como la ya clásica Ishtar, siempre presente en los textos de Mauro, que se nos va de viaje). Ambos conllevan sus peligros para la juventud. MM el no darse cuenta de que uno está escuchando rock alternativo y pensar que es algo muy rudo; CoF por su parte tiene el riesgo de que uno no se percate de que se está ante el mal gusto premeditado, pues si bien todos los fans de Rob Zombie captan el aspecto kitsch en Cradle a veces puede no ser tan evidente.



Obsérvese el carácter maniqueísta del título.

2 Comments:

Blogger Guillermo Núñez said...

Tengo varios primos. Uno de ellos se llama Enrique y tiene unos diez años. Hace poco, como mi tía, su madre, salía de viaje, le pidió que le consiguiera un disco de El Mago de Oz. Mi tía creyó al principio que tenía algo que ver con Dorita y el camino amarillo.

3:30 PM  
Blogger Tormentas said...

pero no! era speed metal! cantando sobre hechiceros y dragones
yeah!!

7:42 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home