Tuesday, October 03, 2006

Mini Cuentos

1- Se dio cuenta de que ya no tenía mp3's de Juan Luis Guerra. De hecho nunca los había tenido.

2- Terminó de beber la última coca cola de su vida. Abrió la puerta, miró hacia el horizonte y destapó una pepsi.

3- Cansado de rentar un traje cada vez que había una boda, decidió comprarse uno. A su mujer le gustó mucho y eso la puso de muy buen humor. Él por primera vez en años la sacó a bailar. Esa noche incluso durmieron en la misma cama.

4- Un chico llamado Juan escuchó que había un cárcamo en Chapultepec. La curiosidad lo llevó a tomar el metro para buscarlo, pero no sabía lo que era un cárcamo. No quería preguntar temiendo que se tratase de algo horrible y prohibido.

5- En la alemania nazi había en Bremen un librero español llamado José. Los soldados se llevaron su anillo de brillantes pero los imbéciles dejaron el incunable del Quijote.

6- El primer hombre que pisó marte recibió una jugosa pensión vitalicia. La mayor parte la gasta comprando tabaco en el mercado negro.

7- Faster Mayor sacó su revolver. "Nadie es más rápido que yo, amigo". Sin embargo el último alguacil que hizo fuego contra un delincuente fue inmediatamente depuesto. Recordar eso le dio confianza a Kid Cárcamo.

8- Mi abuela tenía una imágen de San Lino, el segundo papa. Le rezaba todos los días de rodillas, con mucho fervor. Un día le pregunté por qué era tan devota, o de dónde había sacado la imágen. No supo responder a mis preguntas.

9- "La verdad es que yo no inventé la leyenda de Zelda", escuché musitar en japonés a Shigeru Miyamoto mientras bebía junto a mí en la barra de un lujoso establecimiento en San Francisco. "Un viejo pescador me la contó en Okinawa".

10- -¿Qué tipo de plantas son los ejotes?-pregunté a mi hermana mientras masticaba a disgusto su ensalada avinagrada.
-Los ejotes no son plantas, son vainas de frijoles.
-Entonces los cortaron antes de tiempo -dije mientras terminaba de masticar un bocado - Como a nosotros.

11- Miré al hombre con desesperación. "Tiene que haber un error". Recorrió con la mirada su lista por segunda vez. "No señor, no ha llegado ningún libro para usted".

2 Comments:

Blogger Alejo Cava said...

Genial.
Muy buenos minicuentos. Hemos alcanzado una mastership en eso.

11:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Felicidades por los minicuentos, me gustaron algunos.

P.D. Cárcamo es hoyo.

11:09 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home