Sunday, April 23, 2006

Baby Spice

Gould sostenía que los humanos son una forma neoténica de los chimpancés. Como los perros de los lobos, o los ajolotes de una especie de salamandra extinta. Un argumento a favor es que los chimpancés aprenden sólo en la etapa juvenil, mientras que los humanos siguen aprendiendo durante toda la vida, también favorece la teoría la presencia de la cabeza grande durante toda la vida.
Los hombres buscan en ocasiones rasgos neoténicos en las mujeres, como la ausencia de vello (especialmente vello facial), cabello de color claro o caritas redondas y ojos grandes. Las mujeres, como en todo, son contradictorias. En sí mismo les atraen más las quijadas grandes, etc (léase los patanes) pero para compañeros a largo plazo prefieren babyfaces (eso explicaría por qué muchas adolescentes tienen un poster del carita en turno, su amor platónico, mientras que
en la escuela les gustan los patanes) .

Cualquiera puede quejarse de que las sex symobls sean rubias que se sobre-entusiasmen en un frenesí infantil cuando algo les da gusto o lloren caprichosas como bebés, que hablen con esas vocecitas y que digan puras tonterías. Si quieres hacer un comentario que te hará parecer verdaderamente inteligente más bien espera a que alguien señale lo anterior y responde con aire de autosuficiencia "es por la neotenia". Luego dale un sorbo a tu café y continúa haciendo el sudoku del Reforma.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home