10 encuentros de película
"You know? I met you in a very strange time of my life"
1- Trainspotting: Mark Renton, en un bar, observa de lejos cómo un tipo llega a ligar con una colegiala y le ofrece dos vasos distintos. Ella le quita uno y se lo bebe a la hidalgo, luego hace lo mismo con el segundo y se despide. Renton queda flechado. Un encuentro agridulce en una época post-erótica.
2- Big Fish (continuando con Ewan McGregor): Cuando el embustero artista de circo conoce a la chica hay un efecto de cámara rápida donde él se queda quieto y todo lo demás se mueve en chinga. Si bien es un recurso gastado Tim Burton lo uitiliza con buen gusto y le da mucha ternura al encuentro.
3- Natural Born Killers: Mickey Knox toca la puerta a casa de la familia de Mallory para entregar un saco de carne. Las miradas se cruzan. En retrospectiva pienso que tal vez Tarantino sí tiene razón y Oliver Stone arruinó su guión, aunque tiene momentos más que memorables.
4- R&J de Baz Luhrman: Los adolescentes se miran con lujuria a través de la pecera, Julieta con sus alitas. El director es un genio, un maestro del volksgeist que una y otra vez logra grabar con tinta indeleble cosas en el imaginario.
5- Amelie: Ella persigue al tipo que juntaba las fotos rotas que la gente dejaba bajo las cabinas donde echas dinero y te sale una tira de fotografías. Es muy bonito el modo como Amelie lleva una vida llena de significado pero imposible de poner en práctica cuando uno lo intenta.
6- Forget Paris: Quien sea que haya hecho esta película trató de hacer comedia de situación al extremo. Billy Crystal conoce a Debrah Singer tratando de hacer el papeleo para enterrar en Francia el cadáver de su padre.
7- Fight Club: El protagonista anónimo de Fight Club se vuelve aficionado y posteriormente adicto a los grupos de ayuda, donde conoce a su pesadilla y futura novia Marla. Algún día tengo que leer esa novela (sin que mi hermana se de cuenta de que se la robé).
8- Mullholand Drive: Dykes! Whoo-hoo! La trigueña se baja confundida de un choque sin saber quién es y conoce a la rubia y se queda a vivir con ella por una confusión. Las cosas se ponen más raras, y más raras, y más raras, y más raras, y más raras....
9- Killing Zoe: Zed es un americano que llega a visitar París para realizar un asalto a un banco con una banda local. Pero un dia antes quiere relajarse así que pide una prostituta a su cuarto de hotel. Resulta que se medio enamora de la chica, quien para su sorpresa al día siguiente es una de las cajeras del banco. Una película del canadiense Roger Avary, quien supuestamente escribió el segmento de Pulp Fiction titulado the Golden Watch.
10- King Kong: El síndrome de estocolmo más bizarro de la historia del cine. Lamentablemente sólo conozco la última vesión, donde se sigue la tradicional fórmula de gorila descomunal rapta chica rubia, chica rubia y gorila descomunal se enamoran, gorila descomunal muere en brazos de la chica.
1- Trainspotting: Mark Renton, en un bar, observa de lejos cómo un tipo llega a ligar con una colegiala y le ofrece dos vasos distintos. Ella le quita uno y se lo bebe a la hidalgo, luego hace lo mismo con el segundo y se despide. Renton queda flechado. Un encuentro agridulce en una época post-erótica.
2- Big Fish (continuando con Ewan McGregor): Cuando el embustero artista de circo conoce a la chica hay un efecto de cámara rápida donde él se queda quieto y todo lo demás se mueve en chinga. Si bien es un recurso gastado Tim Burton lo uitiliza con buen gusto y le da mucha ternura al encuentro.
3- Natural Born Killers: Mickey Knox toca la puerta a casa de la familia de Mallory para entregar un saco de carne. Las miradas se cruzan. En retrospectiva pienso que tal vez Tarantino sí tiene razón y Oliver Stone arruinó su guión, aunque tiene momentos más que memorables.
4- R&J de Baz Luhrman: Los adolescentes se miran con lujuria a través de la pecera, Julieta con sus alitas. El director es un genio, un maestro del volksgeist que una y otra vez logra grabar con tinta indeleble cosas en el imaginario.
5- Amelie: Ella persigue al tipo que juntaba las fotos rotas que la gente dejaba bajo las cabinas donde echas dinero y te sale una tira de fotografías. Es muy bonito el modo como Amelie lleva una vida llena de significado pero imposible de poner en práctica cuando uno lo intenta.
6- Forget Paris: Quien sea que haya hecho esta película trató de hacer comedia de situación al extremo. Billy Crystal conoce a Debrah Singer tratando de hacer el papeleo para enterrar en Francia el cadáver de su padre.
7- Fight Club: El protagonista anónimo de Fight Club se vuelve aficionado y posteriormente adicto a los grupos de ayuda, donde conoce a su pesadilla y futura novia Marla. Algún día tengo que leer esa novela (sin que mi hermana se de cuenta de que se la robé).
8- Mullholand Drive: Dykes! Whoo-hoo! La trigueña se baja confundida de un choque sin saber quién es y conoce a la rubia y se queda a vivir con ella por una confusión. Las cosas se ponen más raras, y más raras, y más raras, y más raras, y más raras....
9- Killing Zoe: Zed es un americano que llega a visitar París para realizar un asalto a un banco con una banda local. Pero un dia antes quiere relajarse así que pide una prostituta a su cuarto de hotel. Resulta que se medio enamora de la chica, quien para su sorpresa al día siguiente es una de las cajeras del banco. Una película del canadiense Roger Avary, quien supuestamente escribió el segmento de Pulp Fiction titulado the Golden Watch.
10- King Kong: El síndrome de estocolmo más bizarro de la historia del cine. Lamentablemente sólo conozco la última vesión, donde se sigue la tradicional fórmula de gorila descomunal rapta chica rubia, chica rubia y gorila descomunal se enamoran, gorila descomunal muere en brazos de la chica.
2 Comments:
Qué grato es ser la primera en comentar esto.... muy buena entrada!!!! En especial la de Lynch jajaja!
sí, me quedo con mulholland. una de las parejas más cachondas de la historia del cine...
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