la sangre de jesús, ¿religioso o condechi?
Esta es la historia. El compositor Gavin Bryars estaba viendo un documental sobre la pobreza en Londres donde salía un vagabundo improvisando un himno de iglesia. Esto inspiró a Bryars para realizar "Jesus blood never failed me", una pieza que repite una y otra vez un loop del vagabundo cantando alrededor del cual se va construyendo un arreglo de orquesta. La primera versión que hizo fue de 25 minutos, la más reciente es de 74. El vagabundo murió congelado en la calle unos días antes de que se terminara la grabación, aunque esto me resulta algo misterioso. Si ya lo tenían localizado está un poco chacaloso que no le hayan dado una cobija, y si lo localizaron cuando murió no se me ocurre como pudo haber sucedido (quizá dejaron una foto en los albergues y hospitales.)
5 Comments:
No conocía la versión con el acompañamiento de Tom Waits, acopañamiento que sin duda enriquece la pieza. Me gusta la voz del vagabundo, pero esas composiciones minimalistas tipo Gorecki o a veces John Tavener no me convencen. Concuerdo con que es rara la historia esa del vagabundo muerto de frio.
Pobrecillo que se murió!
¿Qué pasa, que los videos que posteas ya no están disponibles cuando quiero verlos?
Ah, ¿dónde están mis modales? Buenas noches, soy el nuevo vecino de enfrente... Un mec quelconque, sí, sí. Gracias, muy amable.
ouai, es muy vulgar eso de usar eslang en otros idiomas para mostrar la familiaridad que uno tiene con otras culturas, a excepción de las chicas guapas francófonas que adaptan "fac" al español como apócope de facultad, saludos!
Vaya.
En realidad estoy de acuerdo contigo, y en mi defensa, no he usado nunca palabras extranjeras en el cuerpo de un mensaje, salvo cuando es estrictamente necesario. Y en mi apodo, claro, pero la suya es una historia muy específica.
Y fac, puf, suena genial en sus labios!
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home