Fawgetta boutit
Faltando 15 minutos para que termine el partido EUA - Italia, estando el marcador 1-1, muchos sentirán empatía con los pobres Italianos (grandes favoritos para ganar la copa) que ven con un empate su orgullo empañado y la posibilidad de hacer un mundial perfecto se desvanece. Otros pocos sentirán empatía con los yanquis, que con un hombre menos en el campo, tienen su pase a las eliminatorias pendiendo de un hilo.
Sin embargo nadie se da cuenta de quienes son los verdaderos mártires, aquellos nobles italoamericanos que se escinden y se debaten entre dos amores incompatibles, el del país que les dio su cultura y el que les dio trabajo, la nación que les da la harina y los huevos y la que les enseñó qué hacer con ellos.
Me compadezco de aquellos plomeros, pizzeros, taxistas, niños repartidores con boina, vendedores callejeros de abarrotes en carretas y mafiosos que en estos momentos viven lo que Jung definió como la neurosis, un conjunto de fuerzas que paralizan (amigos ingenieros piensen en vectores).
3 Comments:
This comment has been removed by a blog administrator.
¡Mamma mia!
No mames!!!
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home