Tercera Parte - Béla Fleck
Definitivamente los Flecktones es un grupo para escucharse en vivo, y para esto recomiendo el disco doble (que quizá muchos tendrán) Live Art..
Si Beethoven es la culminación de 1,000 años de música culta los Flecktones son la culminación de miles de años de música popular. Tal vez en rigor ni siquiera se le pueda llamar jazz, ¿a quién le importa? Una especie de bluegrass muy loco y algo fusion (como su canción, blu bop), sin embargo Béla Fleck me gustaba cuando todavía odiaba los instrumentos eléctricos en el jazz.
El virtuosismo de Victor Wooten se ha vuelto ya proverbial para cualquier rockero que guste del buen bajo, y la locura de Future Man encuentra su salida en el drumitar (instrumento inventado por él para tocar la batería colgándose un controlador midi como una guitarra), en la mayoría o quizá todas -a diferencia de los discos de estudio- Béla Fleck se va por el Banjo eléctrico, el cuál toca con un tono tan versátil que a veces parece un teclado y otras una guitarra.
Con momentos irish, funk, country y hasta un cover de los beatles, con invitados de la talla de Chick Corea y Branford Marsalis, Live Art cubre dos o tres años de conciertos y logra ser un sincretismo único de estilos, pero antes que nada es música. Este es un disco para todos, un disco que pueden comprar sin escuchar si es que no lo tienen.
El video a continuación es una versión de estudio, pero viene en el disco. Creo que la versión en vivo es más fresca pero sí se echa de menos la harmónica (el tipo que la tocaba se fue y ahora está un saxofonista).
1 Comments:
Hola!
Me gustó lo que escribes de los Flecktones y coincido contigo en varios aspectos, como en el de que se extraña la harmónica. En fin, solo aprovecho el comentario para que no te pierdas la oportunidad de ver esta banda en vivo a mediados de marzo de este año 2007 en el Metropolitan, los boletos saldrán a la venta este sábado 10 de febrero.
Saludos,
Daniela
danielabeltran@gmail.com
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home