Tuesday, July 18, 2006

¿A qué se dedica el hombre más rico del mundo?



Sonríe, quizá la alegría sí está por llegar. Bill Gates desde niño siempre fue obstinado y soberbio, no toleraba ser el segundo en nada. Cuando jugaba tenis practicaba obsesivamente hasta que le ganaba a todos sus amigos, lo mismo en los juegos de batalla naval que se llevaban a cabo programando una mainframe en su colegio de monjas. Con esta misma mainframe se obsesionó, volviéndose un gran programador y logrando antes de siquiera terminar los estudios de pregrado en la universidad, programar con su amigo Paul el sistema operativo DOS que dio inicio a la era de computadoras personales.
Una vez fundada Microsoft, Bill Gates no se dio un descanso. La compañía creció y creció, a veces adelantándose al mercado, a veces destruyendo a la competencia a veces comprándola. Aún ya casado, el CEO de Microsoft dormía 3 o 4 horas para volver a la oficina, a veces dormía en la oficina.
Cuando comenzó la era de internet y la compañía empezó a rezagarse, el Internet Explorer le arreabató su puesto a Netscape, no por calidad sino por comenzar a regalarlo gratuitamente. Más difícil hubiera sido competir contra hotmail, por eso nada más lo compraron.
En vez de dedicarse meramente a recibir utilidades desde hace más o menos 10 años, el gigante del software experimenta con inteligencia artificial y con tecnologías que probablemente no veremos dentro de mucho tiempo. Bill Gates se ha empeñado a convencer a los tímidos inversionistas de la junta directiva de gastar miles de millones de dólares en investigación.
Hace poco, sin embargo, Gates anunció su retiro temporal de Microsoft para presidir la fundación Gates, que cada vez se posiciona como uno de los organismos de beneficencia más importantes del mundo. Actualmente no asume todavía su puesto, pero ya está dejando sus labores como CEO a dos o tres personas claves de Microsoft, y ha comenzando a estudiar vertignisosamente material bibliográfico acerca de la pobreza y la educación.
Pues bien, si Bill Gates hace crecer a su fundación como hizo crecer a Microsoft y logra extenderse en las mismas proporciones podríamos estar hablando de mejoras inusitadas en cuanto al bienestar social de la humanidad.

4 Comments:

Blogger Alejo Cava said...

Gates uso tacticas monopolicas, competencia desleal y copia de material de otras compañias.

¿Cómo sería eso en una institución de beneficencia?

12:54 AM  
Blogger Tormentas said...

Pensando que Gates es un ganador, competirá cuando la mejor estrategia sea competir y en esta ocasión para salir adelante tendrá que desarrollar un modelo de cooperación

12:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tiene muchos errores el post. Comenzando con que Gates no programo DOS sino que lo compró a otra compañia (Se llamaba Q-DOS).
Además actualmente Bill Gates no es CEO de Microsoft (El CEO es Steve Ballmer).

Lo que esta haciendo Gates ya lo habia planeado hace mas de 6 o 7 años, todavía recuerdo la entrevista donde lo comento.
"En diez años donaré el 90% de mi fortuna para ayudar a la humanidad"

Creo que dadas las circunstancias (De que en el mundo muchos son como él) pensó que en lugar de donar su fortuna sería mejor crear una institución y administrarla.

Esperemos que prospere igual que microsoft.

7:23 AM  
Blogger Tormentas said...

me gustaría que mi blog fuera como wiki y que los lectores pudieran matar las erratas así sin más, mientras tanto gracias por las correcciones.....

por lo pronto una advertencia, cuando lean noticias de negocios en este blog no las tomen en cuenta para sus decisiones de inversión, o en todo caso al menos dense una vuelta para confirmarlas en el wall street journal

9:55 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home